jueves, 20 de octubre de 2016

Tipos de direccion IP y sus requisitos

Tags

TIPOS DE DIRECCIÓN IP Y SUS REQUISITOS

Hay básicamente dos tipos de direcciones IP:

1) la dirección IP estática
2) Dirección IP compartida

Una dirección IP es un número de 32 bits que identifica a un ordenador en Internet. Cada sitio web en Internet se encuentra no por su nombre de dominio, pero por su dirección IP.

Cuando alguien escribe la dirección: www.xyz.com se traduce en una dirección IP y luego el equipo se dirige a esa dirección IP, que es el sitio web.

Ahora todos los sitios web solo tiene una dirección IP asignada específicamente para ello. Si cada sitio le asigna una dirección IP diferente entonces podría haber un problema con el funcionamiento de las direcciones IP por lo que muchos de los sitios en el servidor utilice una dirección IP única para múltiples sitios.

       Por lo tanto, el uso de más de un sitio en una dirección IP se denomina una dirección IP compartida. Si un sitio tiene su propia dirección IP, y comparte con nadie más, se denomina una dirección IP estática.

Siempre se puede acceder a un sitio que tiene una dirección IP estática mediante su dirección IP por sí solo, pero no se puede acceder a un sitio mediante una dirección IP compartida escribiendo la dirección IP solo, porque cuando se escribe en una dirección IP compartida se llega a el servidor, pero el servidor no sabe qué sitio que busca como usted no ha dicho que el que nombre de dominio que desee.


Requisito de la dirección IP estática:


1) La razón principal para tener una dirección IP estática para su sitio es que, puede utilizar el cifrado SSL en una dirección IP estática solamente. Con el fin de transmitir datos confidenciales a través de Internet, debe ser encriptada para evitar que alguien interceptar la información.

2) En caso de que el sitio necesita el acceso ftp anónimo (cualquiera puede descargar archivos del sitio), el sitio tiene que tener una dirección IP estática.

Aparte de estas dos razones no hay necesidad de un sitio a tener su propia dirección IP.


EmoticonEmoticon