jueves, 20 de octubre de 2016

IMPORTANCIA DE FIREWALL EN INTERNET DEL MUNDO

Tags

IMPORTANCIA DE FIREWALL EN INTERNET DEL MUNDO


Cualquier persona conectada a Internet debe haber oído el término 'cortafuegos' Pero, ¿qué es el servidor de seguridad? Básicamente se trata de una separación entre el cuarto o secciones, lo que impide, el fuego se propague de una habitación a otra. Así que si una habitación se incendia el fuego no será capaz de dañar la otra habitación debido a la pared de fuego. Un servidor de seguridad en Internet es también similar, que sirve para evitar que un ordenador desde otro ordenador comprometer.

Actualmente hay 2 tipos de cortafuegos utilizadas:


1) servidor de seguridad del software:

Un firewall de software es un programa informático que se ejecuta en un ordenador que realiza tareas que es en ese equipo. No son más que trozos de código en un equipo.

2) Servidor de seguridad de hardware:

Es pieza física de equipos diseñados para realizar funciones de firewall. Un servidor de seguridad de hardware en realidad puede ser otro ordenador o una pieza dedicada de equipos que sólo sirven como un servidor de seguridad.

Los cortafuegos mantiene alejados a los hackers malévolos y las personas que tenían la intención de hacer daño y hacerse cargo de los servidores de otras personas. Los cortafuegos realmente no sirven para ningún otro propósito. Los cortafuegos tratan de limitar el acceso a un servidor u ordenador y dejar en sólo en las personas que necesitan estar allí.

Siempre que un paquete de información activa uno de los filtros, el servidor de seguridad evita que se pasa a través en el intento de evitar daños. Por supuesto, a veces los servidores de seguridad de bloques querían tráfico, ya través de un proceso continuo de refinamiento, los filtros pueden ser personalizados para mejorar su eficiencia.

Los cortafuegos permiten que se filtre el tráfico entrante y saliente que fluye a través de su sistema. Un firewall puede utilizar uno o más conjuntos de "reglas" para inspeccionar los paquetes de red a medida que llegan o salen de sus conexiones de red y, o bien permite que el tráfico a través de o lo bloquea. Las reglas de un servidor de seguridad pueden inspeccionar una o más características de los paquetes, incluyendo pero no limitado a el tipo de protocolo, la dirección de host de origen o de destino, y el puerto de origen o destino.

Por lo tanto, al tener un buen firewall a eliminar algunos riesgos relacionados con un ordenador en Internet y es de esperar mantener alejados a los usuarios maliciosos. Los cortafuegos constantemente tienen que ser ajustado o afinado para mantener alejados a los últimos trucos y trampas de los piratas informáticos.


EmoticonEmoticon