miércoles, 4 de enero de 2017

Tipos de dirección IP y sus requisitos

Tags

Tipos de dirección IP y sus requisitos


Hay básicamente dos tipos de direcciones IP:
1) Dirección IP estática2) Dirección IP compartida
Una dirección IP es un número de 32 bits que identifica una computadora en Internet. Cada sitio web en Internet se encuentra no por su nombre de dominio sino por su dirección IP.
Cuando alguien escribe la dirección: www.xyz.com se traduce en una dirección IP y luego el equipo se dirige a esa dirección IP que es el sitio web.
Ahora cada sitio web tiene una dirección IP específicamente asignada a ella. Si cada sitio asignado una dirección IP separada, entonces podría haber un problema con la falta de direcciones IP por lo que muchos de los sitios en el servidor utilizan una dirección IP única para varios sitios.

       
Por lo tanto, el uso de más de un sitio en una dirección IP se denomina una dirección IP compartida. Si un sitio tiene su propia dirección IP, y comparte con nadie más, se llama una dirección IP estática.
Siempre puede acceder a un sitio que tiene una dirección IP estática utilizando su dirección IP por sí solo, pero no puede acceder a un sitio mediante una dirección IP compartida escribiendo la dirección IP solo porque cuando escribe una dirección IP compartida llega El servidor pero el servidor no sabe qué sitio usted está buscando pues usted no ha dicho qué nombre de dominio usted quiere.

Requisito de dirección IP estática:


1) La principal razón para tener una dirección IP estática para su sitio es que, sólo puede utilizar el cifrado SSL en una dirección IP estática. Con el fin de transmitir datos sensibles a través de Internet, debe ser cifrado para evitar que alguien intercepte la información.
2) En caso de que el sitio necesite el acceso ftp anónimo (cualquiera puede descargar archivos del sitio), el sitio necesita tener una dirección IP estática.
Aparte de estas dos razones, no es necesario que un sitio tenga su propia dirección IP.


EmoticonEmoticon